La perspectiva del mundo sobre la internet en la educación

(Jornada Educación 2.0, por David Martín :: Suki_ ::, Licencia CC, algunos derechos reservados)

“Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet, se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.” por Maria Lucila

La internet y la Web hoy día si tiene un papel que jugar en la educación. De manera que, los estudiantes y profesores pueden buscar la información para obtener conocimiento de una forma mas fácil y accesible. Hoy día no solo tienen la opción de ir a la biblioteca a buscar libros relacionados al tema sino que, buscan el tema que desean por la internet y encuentran la información. También tiene como beneficio que puedan trabajar en colaboración y de manera interactiva ya que no solo tienen que utilizar libretas, libros, ahora pueden utilizar computadoras, tablet y teléfonos para buscar información, ver videos, noticias, fotos u otras cosas que hoy día se pueden hacer con la internet.

El impacto de la internet y la Web en la educación diría que fue de manera positiva ya que en cada salon hoy día hay como minímo una computadora con acceso a estos. Los utilizan para poner películas, videos o materiales informativos que apoyen o ayuden a que los maestros puedan dar una clase más dinámica y los estudiantes puedan entender mejor.

 

Adémas de fotos, videos o información, Tambien la Web y el internet tiene aplicaciones para aprender idiomas.

Sin embargo una de las cosas que ha afectado negativamente esto en la educación en que los estudiantes no quieren leer o utilizar los libros. Quieren todo a la mano o cuando buscan por la internet o la Web no buscan fuentes confiables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s